sábado, 29 de octubre de 2011

Actividad "Ni Tu Te Lo Crees".


ACTIVIDAD : "NI TU TE LO CREES". 
Iniciamos la actividad conversando sobre la publicidad encubierta del tabaco.
Luego, observamos imágenes de famosos fumando y algunos eslóganes antiguos que incitaban a fumar o preferir una marca de cigarro.


Nos quedaron las siguientes sensaciones:

·que esos famosos eran mala influencia
·que “si fumo, puedo ser famoso” y “sexymbol”.
·que el cigarro es bueno y que aparentemente no hace daño.
·algunos opinaron que el recorte de Amy Winehouse era sólo una estrategia de publicidad.
·los famosos nos invitan a ser como ellos.
·ellos fuman para parecer bacanes y para que los vean como son de verdad.

Luego definimos los eslóganes.  Algunos de ellos son:

  1.- Moda por pocos pesos.
       CAMBIA A:
       Moda por el costo de tu vida.

  2.- ¡Fumar no hace daño! Yo morí de cáncer pulmonar y no me dolió.
       CAMBIA A:
       ¡Fumar hace daño! Yo morí de cáncer pulmonar; me dolió a mí y a mi familia.

  3.- Felicidad es lo que el cigarro me da.
       CAMBIA A:
       No te va a gustar morir.  Dile adiós al cigarro y así sonreirás.

  4.- Tu salud no se esfuma.  ¡Solo fuma!
       CAMBIA A:
       Que tu salud no esfume.  ¡no fumes!

  5.- Fumar: la energía de hoy y mañana.
       CAMBIA A:
       Fumar: la energía de hoy, tu muerte mañana.

Enseguida, trabajamos en la elaboración de los afiches publicitarios.



Finalmente, los expusimos en el curso y los pegamos en la pared de nuestra sala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario