ACTIVIDAD : "NI TU TE LO CREES".
Iniciamos la actividad conversando sobre la publicidad encubierta del tabaco.
Luego, observamos imágenes de famosos fumando y algunos eslóganes antiguos que incitaban a fumar o preferir una marca de cigarro.
Nos quedaron las siguientes sensaciones:
·que esos famosos eran mala influencia
·que “si fumo, puedo ser famoso” y “sexymbol”.
·que el cigarro es bueno y que aparentemente no hace daño.
·algunos opinaron que el recorte de Amy Winehouse era sólo una estrategia de publicidad.
·los famosos nos invitan a ser como ellos.
·ellos fuman para parecer bacanes y para que los vean como son de verdad.
Luego definimos los eslóganes. Algunos de ellos son:
1.- Moda por pocos pesos.
CAMBIA A:
Moda por el costo de tu vida.
2.- ¡Fumar no hace daño! Yo morí de cáncer pulmonar y no me dolió.
CAMBIA A:
¡Fumar hace daño! Yo morí de cáncer pulmonar; me dolió a mí y a mi familia.
3.- Felicidad es lo que el cigarro me da.
CAMBIA A:
No te va a gustar morir. Dile adiós al cigarro y así sonreirás.
4.- Tu salud no se esfuma. ¡Solo fuma!
CAMBIA A:
Que tu salud no esfume. ¡no fumes!
5.- Fumar: la energía de hoy y mañana.
CAMBIA A:
Fumar: la energía de hoy, tu muerte mañana.
Enseguida, trabajamos en la elaboración de los afiches publicitarios.
Finalmente, los expusimos en el curso y los pegamos en la pared de nuestra sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario